Historia en primera persona. Por Pedro Rodríguez ( Socio de Alusamen)

 En primer lugar agradecer a la organización ALUSAMEN por darme voz en el día de la SALUD MENTAL.

Tengo 63 año, estoy jubilado y me llamo Pedro Rodríguez Hidalgo (pongo mi nombre para hacerme más visible).

Desde niño he sufrido TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) y depresiones. Mi infancia la recuerdo con tristeza.

Fue a partir de los 23 años cuando empezaron a tratarme con fármacos.

Durante mis 45 años laborales lo he ido sobrellevando de forma ambulatoria, pero nunca tuve una baja por mis trastornos mentales. Son embargo fue en enero de este año, que me jubilé cuando caí en picado y me diagnosticaron “doble depresión”.

Fui ingresado en 3 ocasiones porque no respondía a ningún fármaco. Estos ingresos me han marcado mucho porque me sentía muy estigmatizado.

Desgraciadamente he estado ingresado por CORONAVIRUS y fue allí donde el equipo de Psiquiatría me recetó un medicamento que me ha devuelto las ganas de vivir.

Esta sociedad quiere tapar el problema de los trastornos mentales, pero hay personas que sufren tanto que piensan hasta en el suicidio (a mí se me ha pasado por la cabeza alguna vez).

La población general no sabe lo que es una depresión hasta que la padecen. Sufres marginación en el trabajo, diciendo que estás mal de la cabeza.

En mis ingresos he visto la falta de recursos económicos, médicos, psicológicos y sociales que necesitamos para poder convivir con nuestra enfermedad. Por eso quiero pedir a los poderes públicos que inviertan en SALUD MENTAL, porque forma parte del bienestar social de las personas.

¡¡¡ EXISTIMOS. AYÚDENNOS!!!

Me despido no sin antes agradecer la atención que prestan los profesionales en Salud Mental, y en especial a ALUSAMEN, que siempre está a nuestro lado.

Comentarios

Publicaciones anteriores

Concurso de Dibujo Abiertamente " Nadie es perfecto" . Saca tu lado artístico y participa.

ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2020